SEAT no dudó en contestarle a Netflix por una polémica frase de La casa de papel Temporada 4; no iba a permitir que se manchara la reputación del SEAT 600.
La Temporada 4 de La
casa de papel es el fenómeno televisivo de este fin de semana. La serie
española regresó con nuevos capítulos, convirtiéndose en tendencia por varias
horas. No dudamos de que será una de las producciones que registre mejores
números durante abril, debido a que goza de un público amplio a nivel mundial.
Una de las frases de la serie que hizo eco entre los fans
fue replicada por la cuenta de Netflix España en Twitter: «Eres un Maserati. No
te quedes con alguien que te trate como un 600. Aunque recibió miles de
corazones en la plataforma, podemos adivinar a quién no le hizo nada de gracia
este comentario. SEAT decidió responder a Netflix de una forma épica y, tras
ver las reacciones de la gente, podemos afirmar que logró su cometido.
SEAT defiende lo suyo
La marca de autos le contestó a Netflix con gran clase
Poco tiempo después de que el SEAT 600 fuera «discriminado»
por Netflix, la marca española salió en defensa de uno de sus «cachorros». La
compañía con sede en Martorell, que vive tiempos difíciles debido a la crisis
sanitaria del coronavirus, recordó el impacto que tuvo el famoso modelo en la
sociedad española y el enorme éxito que cosechó durante varios años.
¿No dejes que te trate como un 600? Los community managers cocinaron la respuesta perfecta y no dudaron en postearla:
«A MENOS QUE ´TRATARTE COMO UN 600′ SIGNIFIQUE CUIDARTE DURANTE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS Y VIVIR EL RESTO DE LAS AVENTURAS DE TU VIDA JUNTOS», ESCRIBIÓ.
Aunque fue una clara protesta de SEAT contra la frase
difundida por Netflix, la réplica no desató ninguna confrontación. Al
contrario, la plataforma de contenido en streaming se limitó a publicar una
imagen con la palabra Touché. Después de todo, no hay manera rebatir que el 600
fue un auto con enorme popularidad en el país ibérico.
El SEAT 600, un éxito en España
La frase fue tomada de la Temporada 4 de La casa de papel
Cabe recordar que el SEAT 600, también conocido como
Pelotilla y Ombligo, fue producido por el fabricante español entre los años
1957 y 1973. Este auto, perteneciente al segmento A, se fabricó bajo la
licencia de FIAT tomando como base el emblemático FIAT 600, un coche que fue
diseñado por Dante Giacosa.
El turismo comenzó a registrar ventas elevadas,
principalmente, por parte de clientes de la clase media española. Se presentó
como una solución atractiva ante aquellas personas que no podían hacerse de un
coche de altas prestaciones. Se volvió un auto de masas en los años siguientes,
hasta que las ventas comenzaron a caer de manera importante por la llegada de
nuevos modelos como el Renault 5.
«Naciste príncipe y mueres rey», fue la frase con la que
despidieron los trabajadores de SEAT a la última unidad que salió de la fábrica
de SEAT. Al final, la producción de este coche rondó alrededor de las 800,000
unidades, quedándose en la memoria de varios españoles como todo un símbolo de
movilidad.
Después de todo, SEAT parece haber hecho lo correcto al
recordarle a Netflix que no te puedes dejar guiar solo por nombres. Si bien
Maserati es una marca que evoca el lujo y deportividad, no parece justo evaluar
al SEAT 600 bajo los mismos parámetros. En términos de influencia, este coche
marcó una época e, incluso, ha sido homenajeado con la construcción de algunos
monumentos en territorio español.
Maserati es una marca italiana de autos ligada al lujo y la
deportividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario