viernes, 17 de abril de 2020

1989–1991 HONDA CIVIC SI - ANTES DE LOS MODS, UN HATCHBACK SIMPLE Y LIMPIO

Este Civic Si 1991 tiene un motor, una transmisión manual y una calidad de construcción de primer nivel. Eso es todo lo que necesitas.


La reputación de Honda de fabricar autos asequibles con un diseño excepcionalmente bien diseñado puede rastrear sus raíces durante décadas, y los fanáticos de la marca señalarán diferentes épocas y reclamarán la supremacía de cada uno. La verdad es que casi todos los productos Honda mantienen esta percepción, y el Civic de cuarta generación no es una excepción. Incluso puede ser uno de esos Hondas que los fanáticos sostienen en un pedestal, y si desea destacar la esencia de lo que hace que Hondas sea tan especial, el hatchback Civic Si deportivo vendido entre 1989 y 1991 es una de las mejores opciones.

El Civic de cuarta generación apareció para 1988 con un gran rediseño que incluía un estilo suave y limpio y una línea de cintura atractiva y baja. Honda equipó a todos los Civic con una suspensión delantera de doble horquilla (cosas sofisticadas incluso hoy en día, particularmente para un automóvil económico) y una suspensión trasera independiente. Hubo estilos de carrocería sedán, hatchback y carro alto (también el coupé Civic CRX), junto con una serie de opciones de motores de cuatro cilindros. Un año después del lanzamiento del modelo estándar, apareció el hatchback Civic Si, y se basó en el formato Si aplicado por primera vez a la generación Civic anterior a partir de 1986 , que siguió al Civic S. semi-Si 1985.


Al igual que antes, el Civic Si se distinguió del Civic menor por inyección de combustible. (En ese momento, la mayoría de los Civic seguían carburados o tenían una inyección de combustible en el cuerpo del acelerador). El Si vino con el arrastre de la serie D SOHC 1.6 litros de Honda de 1.6 litros y 108 caballos de fuerza, el lote de los cuales se canalizó a las ruedas delanteras por el camino de una transmisión manual de cinco velocidades. El equipo estándar era generoso para la época e incluía un tacómetro (¡vaya!), Un techo solar, barras estabilizadoras delanteras y traseras, asientos deportivos y ruedas de acero de 14 pulgadas con tapacubos. Algunos artículos estándar, como los parachoques del color de la carrocería y el espejo de la puerta del pasajero, pueden dejarlo rascándose la cabeza hoy. Sin embargo, a fines de la década de 1980 y principios de los 90, los autos económicos eran mucho más que eso,

Hablando de eso, las opciones en el Civic Si 1989-1991 incluyeron aire acondicionado y luces antiniebla. El Si se las arregló con la dirección manual sin asistencia eléctrica, y Honda no ofreció una transmisión automática en Estados Unidos, aunque una estaba disponible en otros mercados. Uno de esos mercados fue Canadá, de donde proviene este blanco Civic Si '91. Este ejemplo se está subastando en Bringatrailer.com , y la oferta ya es de más de $ 7,000 al momento de escribir este artículo. Afortunadamente, este tiene la transmisión manual, una fuerza de Honda, además de un manejo ágil y una ingeniería ingeniosa.


Si no vivió esta época, tendrá que confiar en nuestra confianza en cuanto a lo lejos que estaba la competencia de Honda en 1991. Alinee el Civic de esa época contra cualquier automóvil pequeño doméstico, y las cosas no fueron ni siquiera se acerquen: los Hondas se construyeron con un estándar más alto, con ajustes consistentes y espacios en el panel, y los autos conducían con una sofisticación que los autos económicos estadounidenses no podían tocar. Claro, el Honda cuesta un poco más, pero también es más probable que te encuentres con uno de estos Civic hoy que, por ejemplo, un Ford Escort de la misma cosecha. Este fue y sigue siendo un atractivo clave de los productos Honda.


Dicho esto, muchos Civics de los últimos años han sido mal modificados y destruidos, lo que hace que el auto blanco que ves aquí sea tan especial. No es molestado, lo que nos da una visión clara del diseño simple y efectivo del Civic de cuarta generación, y su construcción de alta calidad. Si bien los puristas de Honda preferirían cambiar el D16A6 de cuatro cilindros del Si por un motor de la serie B más potente y posterior, rara vez hemos encontrado un motor Honda que no nos gusta. La serie D promete un rendimiento suave, aunque pausado; la línea roja está marcada a 6.500 rpm en el Si del '91, y el auto es liviano; realmente no necesitas más potencia para divertirte en este Civic. Tampoco necesitas la distracción de ningún volante. Basta con mirar este Si, que carece de ventanas eléctricas (las traseras "salen" manualmente como el cristal trasero de una minivan) y mucho más adentro.










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