Este Civic Si 1991 tiene un motor, una transmisión manual y una calidad de construcción de primer nivel. Eso es todo lo que necesitas.
La reputación de Honda de fabricar autos asequibles con un
diseño excepcionalmente bien diseñado puede rastrear sus raíces durante
décadas, y los fanáticos de la marca señalarán diferentes épocas y reclamarán
la supremacía de cada uno. La verdad es que casi todos los productos Honda
mantienen esta percepción, y el Civic de cuarta generación no es una excepción.
Incluso puede ser uno de esos Hondas que los fanáticos sostienen en un
pedestal, y si desea destacar la esencia de lo que hace que Hondas sea tan especial,
el hatchback Civic Si deportivo vendido entre 1989 y 1991 es una de las mejores
opciones.
El Civic de cuarta generación apareció para 1988 con un gran
rediseño que incluía un estilo suave y limpio y una línea de cintura atractiva
y baja. Honda equipó a todos los Civic con una suspensión delantera de doble
horquilla (cosas sofisticadas incluso hoy en día, particularmente para un
automóvil económico) y una suspensión trasera independiente. Hubo estilos de
carrocería sedán, hatchback y carro alto (también el coupé Civic CRX), junto
con una serie de opciones de motores de cuatro cilindros. Un año después del
lanzamiento del modelo estándar, apareció el hatchback Civic Si, y se basó en
el formato Si aplicado por primera vez a la generación Civic anterior a partir
de 1986 , que siguió al Civic S. semi-Si 1985.
Al igual que antes, el Civic Si se distinguió del Civic
menor por inyección de combustible. (En ese momento, la mayoría de los Civic
seguían carburados o tenían una inyección de combustible en el cuerpo del
acelerador). El Si vino con el arrastre de la serie D SOHC 1.6 litros de Honda
de 1.6 litros y 108 caballos de fuerza, el lote de los cuales se canalizó a las
ruedas delanteras por el camino de una transmisión manual de cinco velocidades.
El equipo estándar era generoso para la época e incluía un tacómetro (¡vaya!),
Un techo solar, barras estabilizadoras delanteras y traseras, asientos
deportivos y ruedas de acero de 14 pulgadas con tapacubos. Algunos artículos
estándar, como los parachoques del color de la carrocería y el espejo de la
puerta del pasajero, pueden dejarlo rascándose la cabeza hoy. Sin embargo, a
fines de la década de 1980 y principios de los 90, los autos económicos eran
mucho más que eso,
Hablando de eso, las opciones en el Civic Si 1989-1991
incluyeron aire acondicionado y luces antiniebla. El Si se las arregló con la
dirección manual sin asistencia eléctrica, y Honda no ofreció una transmisión
automática en Estados Unidos, aunque una estaba disponible en otros mercados.
Uno de esos mercados fue Canadá, de donde proviene este blanco Civic Si '91.
Este ejemplo se está subastando en Bringatrailer.com , y la oferta ya es de más
de $ 7,000 al momento de escribir este artículo. Afortunadamente, este tiene la
transmisión manual, una fuerza de Honda, además de un manejo ágil y una
ingeniería ingeniosa.
Si no vivió esta época, tendrá que confiar en nuestra
confianza en cuanto a lo lejos que estaba la competencia de Honda en 1991.
Alinee el Civic de esa época contra cualquier automóvil pequeño doméstico, y
las cosas no fueron ni siquiera se acerquen: los Hondas se construyeron con un estándar
más alto, con ajustes consistentes y espacios en el panel, y los autos
conducían con una sofisticación que los autos económicos estadounidenses no
podían tocar. Claro, el Honda cuesta un poco más, pero también es más probable
que te encuentres con uno de estos Civic hoy que, por ejemplo, un Ford Escort
de la misma cosecha. Este fue y sigue siendo un atractivo clave de los
productos Honda.
Dicho esto, muchos Civics de los últimos años han sido mal
modificados y destruidos, lo que hace que el auto blanco que ves aquí sea tan
especial. No es molestado, lo que nos da una visión clara del diseño simple y
efectivo del Civic de cuarta generación, y su construcción de alta calidad. Si
bien los puristas de Honda preferirían cambiar el D16A6 de cuatro cilindros del
Si por un motor de la serie B más potente y posterior, rara vez hemos
encontrado un motor Honda que no nos gusta. La serie D promete un rendimiento
suave, aunque pausado; la línea roja está marcada a 6.500 rpm en el Si del '91,
y el auto es liviano; realmente no necesitas más potencia para divertirte en
este Civic. Tampoco necesitas la distracción de ningún volante. Basta con mirar
este Si, que carece de ventanas eléctricas (las traseras "salen"
manualmente como el cristal trasero de una minivan) y mucho más adentro.
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